Aunque el resultado final no fue el esperado, el desplazamiento del FC Barcelona a Milán volvió a poner de relieve el poder del movimiento de peñas a la hora de teñir de azulgrana las gradas de los estadios europeos. En la capital lombarda, fueron más de 500 los peñistas que viajaron desde distintos territorios para animar al equipo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Reunión prepartido de la PB Lombarda
Una parte del colectivo desplazado empezó a calentar motores para el partido en el encuentro que organizó la peña anfitriona, la Penya Lombarda FC Barcelona. La entidad de la Federación Mundo citó a peñistas y culers en general en un local situado en pleno centro histórico de Milán, muy cerca del Duomo.
Allí, destacó la presencia de las distintas peñas italianas (PB Turin, PB Napoli, PB Roma y la citada PB Lombarda), pero también de socios de la PB Lodz (Fed. Mundo), la PB Soses i la PB Puigvert (Fed. Lleida Sud), entre otras. Josep-Ignasi Macià, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, y Claudi Bosch, miembro del Consejo de Peñas y presidente de la Federació Lleida Sud, también estuvieron presentes en el encuentro de la PB Lombarda.
Gran presencia en las gradas
El ánimo de las peñas se trasladó más tarde a las gradas del Giuseppe Meazza. A las entidades citadas, se les unieron muchas otras, con gran presencia de las que pertenecen a la Fed. Mundo: Fan Club Barça Polska, PB Poznan, PB Varsovia, PB Alts Tatras, PB Thessaloniki, PB Stuttgart, PB Ticino o PB Tel Aviv. También estuvieron, entre otras, la PB BizkaBarça (Fed. Euskadi), la PB Móstoles (Fed. Madrid), la PB Almogàvers (Fed. Barcelonès Oest), la PB Mataró (Fed. Maresme) y la PB La Jonquera (Fed. Empordà i Catalunya Nord).