El fair play entre peñas ha vuelto a ser el gran protagonista en todo el mundo con la celebración de varios torneos de fútbol que han contado con protagonismo culé. Si hace unas semanas fue el caso de la PB Nova York y la PB Rincón del Barça en México, esta vez han sido la Fan Club Barça Polska, la Penya Barcelonista Lleó de Dues Cues y la Penya Blaugrana de Shanghai las que han defendido con orgullo los colores azulgranas en sus respectivos países. Y todas han hecho un muy buen papel, ya que la peña polaca fue campeona en su torneo, mientras que los peñistas checos y chinos quedaron subcampeones.
Trofeo azulgrana en Markowice
El equipo de la Fan Club Barça Polska participó en el 9º Torneo de Fútbol Hubert Kostka, que se disputó recientemente en la localidad de Markowice, situada en el centro de Polonia. Los peñistas barcelonistas levantaron el trofeo de campeones después de demostrar una gran superioridad en una competición en la que se enfrentaron a las peñas de Real Madrid, Arsenal, Manchester United y Liverpool, además del equipo local LKS 07.
En un formato de todos contra todos, el equipo azulgrana contó sus partidos por victorias, con un total de 30 goles a favor y tan solo uno en contra. Además, el equipo de la Fan Club Barça Polska también recibió los galardones al mejor jugador del torneo y al máximo goleador. Así pues, fue una actuación estelar del conjunto barcelonista, en medio de un ambiente en el que reinó el respeto entre todos los equipos.



Subcampeones en Jezov y Shanghai
En la República Checa, la PB Lleó de Dues Cues participó un año más en el Torneo de Fútbol de Peñas en Jezov, que además de los aficionados barcelonistas contó con equipos de AC Milan, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Hamburgo, Inter de Milán, Chelsea, Liverpool FC, Colonia, Juventus y Everton. En esta 6ª edición del torneo, los peñistas checos se quedaron a las puertas del título en una final que se les escapó en la tanda de penaltis. En cualquier caso, volvieron a defender con gran orgullo los colores azulgranas en un evento marcado por el buen ambiente entre todos los seguidores de los diferentes equipos.






Finalmente, la Penya Blaugrana de Shanghai participó en un reto futbolístico muy particular llamado Magnolia Cage, junto con las peñas de Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea y Bayern Munich. Se trata de un torneo 2 contra 2 en una jaula octogonal donde el juego no se detiene en ningún momento, y donde varias normas especiales hacen que los partidos sean especialmente emocionantes. Después de una muy buena actuación, la PB Shanghai acabó como subcampeona de la competición.





