La Penya Blaugrana Alt Empordà (Federació Empordà i Catalunya Nord) rindió un emotivo homenaje a Quim Torrent, quien fue uno de los fundadores de la peña en 1982 y vicepresidente de la entidad durante más de 40 años. Este recuerdo a Torrent, fallecido a finales de 2025, tuvo lugar en el marco de la tradicional comida social de final de temporada de la peña ampurdanesa, que reunió a más de 160 personas cerca de Cantallops. Además de un gran número de peñistas de la PB Alt Empordà, también se sumaron miembros de la PB L’Escala, la PB Pals, la PB La Bisbal, la PB Banyoles, la PB Olot y la PB Montserrat Monistrol.
El acto contó con la presencia de Josep Puigbert, presidente de la PB Alt Empordà; Joan Santos, uno de los fundadores de la peña; Anton Parera, exgerente del FC Barcelona; Jordi Pueyo, miembro del área social del Club; y Pere Gratacós, miembro de la Agrupació Barça Jugadors. Todos ellos elogiaron la figura de Quim Torrent en presencia de su viuda e hijos, quienes recibieron un ramo de flores y un obsequio conmemorativo.






Una figura muy implicada y querida
Quim Torrent será recordado como una figura clave para la PB Alt Empordà. Gracias a su iniciativa, la peña ha contado históricamente con un autobús para desplazarse desde Figueres hasta el Camp Nou, así como con la organización de desplazamientos a partidos fuera de casa. Torrent también estuvo vinculado al propio Club como miembro del área social bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez. Por otra parte, su trayectoria destaca por sus 28 años como alcalde de Sant Climent Sescebes, así como por su participación en el Consell Comarcal de l’Empordà.
Durante el homenaje, se proyectaron vídeos para recordar el legado de Quim Torrent: uno por parte de la peña y otro por parte de la familia. El actual vicepresidente primero del FC Barcelona, Rafa Yuste, también envió un mensaje en vídeo. Todo ello subraya la relevancia que Torrent había adquirido no solo para la PB Alt Empordà, sino en el conjunto de la comarca del Empordà, donde era un hombre muy valorado y querido.
Repaso de la temporada
Además del homenaje, la comida social de la PB Alt Empordà también sirvió para repasar una temporada de grandes éxitos barcelonistas. La entidad, que destaca por su gran fidelidad al primer equipo tanto en los partidos como local como en los desplazamientos, proyectó imágenes para recordar los momentos más memorables de este curso 2025-26. También se sortearon obsequios entre los asistentes. La actuación de una charanga puso el broche festivo final a un día lleno de emociones para todos los asistentes.




