Si el pasado fin de semana ya resultó redondo para todo el barcelonismo con la victoria ante el Sevilla y la ampliación de la ventaja en lo más alto de la clasificación, para una peña barcelonista fue aún más especial. Se trata de la Penya Barcelonista Eslovaca dels Alts Tatras, que conmemoró el décimo aniversario de su fundación. Para celebrarlo, la peña perteneciente a la Federación Mundo desplazó a más de 60 miembros a la ciudad de Barcelona para pasar un completo fin de semana de actividades en clave azulgrana.
Cena en la sede de la Confederació Mundial de Penyes
Tras aterrizar en Barcelona el viernes, la PB Alts Tatras dedicó la primera parte del fin de semana a hacer turismo y visitar el Museo del FC Barcelona, pero el plato fuerte de su celebración llegó el sábado por la tarde. Gracias a las gestiones con la Federación Mundo, la peña eslovaca fue recibida en la sede de la Confederació Mundial de Penyes, que les organizó una gran fiesta conmemorativa.
Con la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederació, así como de los miembros del Consejo de Peñas, Vicenç Notari, Salva Torres y Josep Antoni Martín, la velada destacó por un gran ambiente festivo y barcelonista. Encabezados por su presidente, Peter Bellás, los miembros de la PB Alts Tatras repitieron cánticos azulgranas e intercambiaron obsequios con los miembros de la Confederació, y obviamente soplaron las velas de su 10º aniversario.
Colofón en el Camp Nou
El domingo, los peñistas eslovacos fueron recibidos por el Área Social del FC Barcelona y luego aprovecharon la doble cita deportiva en las instalaciones azulgranas. Primero, disfrutaron del triunfo del equipo de baloncesto ante el Valencia, y después celebraron por todo lo alto la victoria del primer equipo masculino ante el Sevilla. Fue el colofón perfecto para un fin de semana que la PB Alts Tatras tardará en olvidar, y que espera repetir en un futuro.