La PB Baghdad lidera la fuerza de les peñas en Estambul

Gracias a la Confederación Mundial de Peñas y la Federación Mundo, la peña iraquí desplazó 74 miembros al Galatasaray-Barça de la Europa League, donde también hubo peñistas del Líbano, Polonia, Reino Unido y Cataluña

El partido de vuelta de octavos de final de Europa League entre el Galatasaray y el Barça estuvo marcado por el gran ambiente por parte de la afición local. Sin embargo, los jugadores de Xavi Hernández no estuvieron solos. Y fue así gracias a las peñas barcelonistas, que aportaron prácticamente la totalidad de seguidores azulgranas en las gradas del Nef Stadyumu. Gracias a ellas, el equipo contó con un empujón extra para conseguir la victoria.

Si hubo una peña que lideró este ánimo barcelonista durante el partido, esta fue la Penya Blaugrana de Baghdad, que desplazó a un total de 74 peñistas a Estambul para asistir al partido. La peña, que consiguió las entradas con la colaboración de la Confederación Mundial de Peñas y la Federación Mundo (a la cual pertenece), fue la principal responsable de que una parte de la grada del estadio del Galatasaray se tiñera de azulgrana. Después de 90 minutos animando sin parar, pudieron celebrar la victoria culé y el pase a los cuartos de final.

La PB Baghdad no fue la única presente en el Galatasaray-Barça. También hubo peñistas de la PB Basra, la PB Beirut, la PB Poznan y la PB London (Fed. Mundo), así como de la PB Almogàvers y la PB Anguera (Fed. Barcelonès Oest). Todas ellas evidenciaron, una vez más, que la capilaridad de las peñas en todo el mundo es vital para asegurar el ánimo a los equipos blaugrana en cualquier desplazamiento.