La PB Orellana la Vieja celebra su 30º aniversario

La Federación de Peñas de Extremadura celebró una asamblea antes de los actos de celebración, a los cuales asistieron más de 200 personas

La Peña Barcelonista Orellana la Vieja, una de las más numerosas de la Federación de Peñas Barcelonistas de Extremadura, celebró el pasado sábado su 30º aniversario. Y lo hizo por todo lo alto, con más de 200 invitados en una cena de gala que tuvo lugar en la localidad pacense, y que recibió el apoyo de la Confederació Mundial de Penyes.

Con más de 25 peñas extremeñas representadas entre los asistentes, el evento contó con la presencia de Lluís Pérez, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona, y de Miguel Ángel Cruz, presidente de la Federación de Peñas de Extremadura y miembro del Consejo de Peñas. Tampoco se lo perdió el exjugador Ricardo Serna, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona. Como representantes del municipio de Orellana la Vieja, asistieron su alcalde, Cayetano Ramos, y su concejal de deportes, Manuel Moreno. Todos ellos intercambiaron obsequios y expresaron su agradecimiento y felicitación al presidente de la PB Orellana la Vieja, Juan Pedro Ayuso, y todos sus miembros.

Previamente a la cena, la celebración del 30º aniversario de la entidad barcelonista había empezado con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Orellana la Vieja. A continuación, se realizó una visita al local social de la peña extremeña.

Asamblea de peñas extremeñas

Con motivo del 30º aniversario de la PB Orellana la Vieja, también tuvo lugar una asamblea de la Federación de Peñas de Extremadura a la que asistieron representantes de un total de 45 peñas de este territorio. Conducida por Miguel Ángel Cruz, la asamblea presentó un informe de gestión y repasó la situación actual del movimiento, así como los proyectos actuales en el sí de la Confederació Mundial de Penyes. Asimismo, se programaron las próximas asambleas y también se concretaron los desplazamientos que las peñas extremeñas tienen previstos de cara a los próximos partidos.

Durante la asamblea, también se anunció la celebración del X Encuentro de Peñas Barcelonistas de Extremadura el 25 de marzo de 2023, en Montijo. El evento coincidirá con la conmemoración del 42º aniversario de la peña de dicha localidad, la Peña Barcelonista de Montijo.