La PB Les Corts, entregada a la Fiesta Mayor de su barrio

La peña organizó una obra de teatro, una comida multitudinaria con sus socios y amigos, la conferencia “Barça i Catalunya. Temps de Foscor” y el 2º Open Infantil de Ajedrez

Para cualquier vecino de Les Corts, los primeros días del mes de octubre están siempre marcados en rojo con motivo de la fiesta mayor de este barrio barcelonés. La peña barcelonista de esta zona, la Penya Blaugrana de Les Corts, no es ninguna excepción y durante esos días contribuye con creces a la celebración organizando diversas actividades abiertas a todos sus socios y simpatizantes, así como a todos los vecinos del barrio. Este año, con la recuperación del formato normal de las fiestas, lo ha hecho con una especial dedicación y esfuerzo.

Para todas las edades

Las actividades de la PB Les Corts se pusieron en marcha con la organización de una obra de teatro para sus miembros. Fue en la sala L’Espiga de Les Corts, y la función corrió a cargo de una compañía amateur de Terrassa. Pocos días después, tuvo lugar la multitudinaria comida con todos los socios y amigos de la peña, celebrada en un restaurante del barrio. Por la tarde, la jornada se completó con la conferencia “Barça i Catalunya. Temps de Foscor”, impulsada por la Confederació Mundial de Penyes y presentada por su vicepresidente, Salva Torres.

El último día de la Festa Major de Les Corts, llegó el turno para los más pequeños con el 2º Open Infantil de Ajedrez, organizado por la PB Les Corts y L’Espiga de Les Corts. Los más de 60 jóvenes participantes tomaron fuerzas con una chocolatada a primera hora, y luego se sentaron delante del tablero de ajedrez para poner a prueba su estrategia y su ingenio. Los ganadores recibieron el correspondiente trofeo, así como obsequios azulgranas.

Éxito de la revista

Un año más, con motivo de la fiesta mayor de su barrio, la PB Les Corts editó un nuevo número de su revista. Con la exjugadora de baloncesto Laia Palau como portada y entrevistada, la publicación incluyó actualidad barcelonista y protagonismo para entidades del barrio. En total, se distribuyeron 4.800 ejemplares de la revista, donde una vez más colaboraron numerosas asociaciones y comercios de Les Corts. Con ella, y con el resto de las actividades, la PB Les Corts demostró una vez más el importante peso que las peñas barcelonistas tienen en la vida de su barrio.