Las peñas barcelonistas llenan el verano de torneos de fútbol

La PB Calaf i Comarca, la PB Montmeló, la PB Hospitalet de l’Infant, la PB Anglès y la PB Sant Cugat han organizado torneos de fútbol en modalidades diferentes y dirigidos a todas las edades.

Las actividades deportivas son habituales durante todo el año en el movimiento de peñas, pero la llegada del verano siempre intensifica su ritmo. En los últimos días, y en algunos casos con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes, varias peñas han organizado sus torneos de fútbol. Con diversas modalidades y edades participantes, han estado abiertos a cualquier aficionado que quisiera participar.

Fomento de la base

Uno de los torneos con más trayectoria es el 3×3 de la Penya Barcelonista de Calaf i Comarca (Fed. Anoia, Alt Penedès i Garraf), que este año ha celebrado su 19ª edición (la 15ª como Memorial Jordi Borràs) con cifras récord. Más de 350 jugadores de 77 equipos a partir de la categoría “baby” tomaron parte en esta competición de cuatro días que cada año revoluciona la Pl. Barcelona’92 de Calaf.

En el caso de la Penya Blaugrana Montmeló (Fed. Vallès), el protagonismo fue para las jóvenes futbolistas en el VIII Torneo 12 Horas de Fútbol Sala Femenino. La peña vallesana, que desde hace años cuenta con fútbol base femenino, congregó a más de 50 futbolistas repartidas en 5 equipos. Todas ellas disputaron una jornada entera de fútbol sala en el Pavelló Pau Casals de Montmeló.

Para todas las edades

Otra peña que puso el balón a rodar fue la Penya Blaugrana Anglès (Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), concretamente con las 12 Horas de Fútbol Sala Kings Lliga en el Pavelló Municipal de su localidad. La peña se inspiró en algunas de las reglas de la popular Kings League para llevar a cabo un torneo muy dinámico en el que participaron cerca de 80 jugadores de diversas edades.

La Penya Barça L’Hospitalet de l’Infant (Fed. Tarragona Nord) tampoco falló a su cita con el XVII Torneo Josep Seguer, aquí con el foco en los veteranos. Disputado en el Camp de l’Arenal y con el apoyo de la Confederació Mundial de Penyes, el triangular enfrentó al Reus Deportiu, la PB Coma-Ruga ’95 y la peña anfitriona. También homenajeó a la familia del exjugador Josep Seguer.

Finalmente, la Penya Blaugrana Sant Cugat (Fed. Vallès) también citó a los veteranos para organizar, junto a la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, el Torneo Triangular +50 en el campo de Can Magí. Participaron cerca de 40 exjugadores de las diversas categorías del fútbol profesional y base azulgrana. La jornada fue todo un éxito de participación y de organización.