Desde el primer hasta el último día de la gira norteamericana del FC Barcelona, tanto los representantes del Club como los jugadores han podido comprobar de primera mano la fuerza del movimiento peñístico en Estados Unidos. La última parada, en la Costa Este del país, y concretamente en la ciudad de Nueva York, supuso una despedida por todo lo alto de las peñas a la gira.
En esta ocasión, las anfitrionas fueron la Penya Barcelonista de Nova York y la Garden State Blaugrana Penya, de Nueva Jersey, ambas pertenecientes a la Federación Mundo. El pasado viernes, reunieron a alrededor de 150 culés en pleno centro de Manhattan, en un encuentro que de nuevo contó con una importante representación del Club. Los vicepresidentes Antonio Escudero y Elena Fort, así como los directivos Josep Ignasi Macià, Xavier Puig y Joan Soler compartieron la pasión culé con los peñistas estadounidenses. Tampoco se lo perdió Juliano Belletti, miembro de los Barça Legends, que ha acompañado a la comitiva durante toda la gira.
La fiesta siguió el sábado con el partido entre el NY Red Bulls y el FC Barcelona. En unas gradas completamente teñidas de azulgrana, a las peñas citadas anteriormente se les unieron miembros de la PB Toronto y la PB Washington DC, e incluso dos socios de la PB El Papiol (Fed. Baix Llobregat).
Territorio culé
Tres años después de la última gira de pretemporada por tierras norteamericanas, las peñas de Estados Unidos han vuelto a demostrar su amor por el Club y su gran capacidad de movilización. Desde Miami hasta Nueva York, pasando por Las Vegas y Dallas, más de 500 barcelonistas han participado en los encuentros organizados respectivamente por las entidades anfitrionas de cada partido. Y muchas más han llenado los estadios de alma y ánimo azulgrana.