Laszi Kubala, invitado de lujo en la conferencia ‘Barça i Catalunya’

El hijo de la leyenda azulgrana aportó varios aspectos personales y anécdotas de su padre ante los cerca de 50 asistentes a la charla

Una de las últimas citas del ciclo de conferencias ‘Barça i Catalunya’ tuvo lugar en el local social de la Penya Blaugrana de Sant Cugat del Vallès (Federació de Penyes del Vallès). Fue la segunda parte de estas conferencias, ‘Temps de Foscor’, e incluyó la presentación del libro homónimo. Una vez más, la charla corrió a cargo de Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes, y Xavier Gamper, hijo del fundador del FC Barcelona, con Aksana Vayevoda en la parte técnica. Esta vez, además, la conferencia ‘Barça i Catalunya’ contó con un invitado de lujo: Laszi Kubala, hijo del mítico futbolista azulgrana de los años 50.

Kubala complementó el contenido de la conferencia, centrado en la Guerra Civil y la posguerra, con varios aspectos personales de su padre y también algunas anécdotas hasta ahora desconocidas. La iniciativa fue muy bien recibida por los cerca de 50 asistentes a la charla, encabezados por el presidente de la PB Sant Cugat, Josep Maria Félez. Precisamente, Félez expresó su voluntad de repetir la conferencia en invierno para que la puedan disfrutar más miembros de la peña.

El objetivo de las conferencias ‘Barça i Catalunya’ es dar continuidad a esa novedad e invitar a otros familiares de figuras míticas del barcelonismo para que participen en las charlas. De ese modo, se añadirán nuevos puntos de vista a la historia del Club y de las peñas. La iniciativa de la Confederació Mundial de Penyes ya tiene la agenda llena de solicitudes, especialmente a partir del mes de septiembre.