Tras la emotiva primera parada que tuvo lugar en Miami, la gira estadounidense del FC Barcelona vivió otro episodio memorable en Las Vegas gracias a la alegría y la locura azulgrana de las peñas. En este caso, la ocasión contó con el aliciente especial del Clásico contra el Real Madrid, y el colectivo reaccionó por todo lo alto.
La primera gran cita tuvo lugar la víspera del partido, cuando la Penya Blaugrana Las Vegas (Federación Mundo) organizó un encuentro al que asistieron más de 200 personas. Entre ellas, hubo miembros de otras peñas estadounidenses como la PB Los Ángeles, la PB San Diego, la PB San Francisco, la PB Miami-Dade o la PB Fresno, pero también de la mexicana PB Un Crit Valent Puebla, e incluso de la PB Tenerife (Federación de Canarias). Todas ellas compartieron una velada muy especial a la que acudió una amplia representación del Club: los vicepresidentes Rafael Yuste y Elena Fort, así como los directivos Josep Ignasi Macià, Xavier Puig, Joan Soler y Àngel Riudalbàs. También estuvo presente Juliano Belletti como miembro de los Barça Legends.
Clásico con sabor culer
La locura azulgrana de las peñas en Las Vegas no pudo tener mejor colofón gracias a la victoria del equipo por 1-0 en el Clásico disputado contra el Real Madrid. Todas las entidades citadas estuvieron presentes en las gradas del Allegiant Stadium, pero también se les unieron otras peñas de la Federación Mundo, como por ejemplo la PB Kerala, llegada desde la India. Gracias a todas ellas, los jugadores de Xavi Hernández sintieron una vez más el calor de su afición.