El pasado viernes, cerca de 50 peñistas estadounidenses aterrizaron en el aeropuerto de Barcelona con el objetivo de disfrutar de un fin de semana cien por cien azulgrana en la ciudad condal. Fue el denominado “USA Penyes Barça Tour”, promovido por la Penya Blaugrana de Houston y coordinado por la Federación Mundo, de la mano de su tesorero Josep Antoni Martín, que gestionó alojamientos, desplazamientos y visitas. Además de la citada PB Houston, participaron la Penya Barcelonista Nova York, la Penya Barcelonista Washington DC, la Penya Blaugrana Los Ángeles y la Penya Barcelonista San Francisco. Y el viaje no les pudo salir más redondo.
Charla en la Confederació Mundial de Penyes
Los peñistas empezaron el fin de semana con una recepción en la sede de la Confederació Mundial de Penyes, que junto a la Federación Mundo también colaboró en esta iniciativa de las peñas norteamericanas. Allí, asistieron a una charla a cargo de Vicenç Notari, tesorero de la Confederació, que repasó la historia del movimiento de peñas barcelonistas, además de explicar su creciente evolución e impacto social durante los últimos años.
Durante la tarde del sábado, los peñistas estadounidenses aprovecharon para llevar a cabo el Tour por el Museo y el Camp Nou, además de pasar por la Barça Store en las instalaciones del estadio. El día acabó con una experiencia gastronómica en una de las calles más típicas del Poble Sec.
Partidos en el Johan Cruyff y Camp Nou
El domingo por la mañana, los peñistas acudieron al estadio Johan Cruyff, donde disfrutaron de lo lindo viendo en directo el gran triunfo del equipo femenino ante el Villarreal (5-0). Por la tarde, se desplazaron al Spotify Camp Nou, donde fueron recibidos por representantes del Club. A continuación, pudieron celebrar una nueva victoria azulgrana con el 1-0 del equipo masculino ante el Valencia, que le permite afianzar el liderato.
Precisamente, la oportunidad de pisar el Spotify Camp Nou antes de su remodelación fue uno de los motivos de este viaje, el primero que realizan de forma conjunta las peñas barcelonistas de Estados Unidos. El año que viene, planean repetir la experiencia; por otro lado, ya esperan impacientes las fechas y escenarios de la gira de pretemporada para volver a ver al equipo en directo.