Por fin han arrancado los partidos de la gira de pretemporada del primer equipo masculino, y las peñas han podido disfrutar de cerca de sus ídolos. En la primera cita, con motivo del Barça-Arsenal disputado en Los Ángeles, las grandes protagonistas han sido la anfitriona, la Peña Blaugrana Los Ángeles, y también la Peña Blaugrana San Diego, que ha desplazado una numerosa representación de sus miembros. Ambas forman parte de la Federación Mundo, que, como siempre, ha dado su apoyo a la movilización.
La fiesta azulgrana ha empezado un par de horas antes del inicio del partido con el llamado “Tailgate”: el tradicional encuentro previo que los estadounidenses celebran en los aparcamientos de los estadios. Allí, los miembros de la Peña Blaugrana Los Ángeles han recibido a numerosos culés que han querido compartir con ellos los instantes previos al partido y poner de manifiesto su pasión azulgrana. Entre otros, se ha unido los socios de la Peña Blaugrana San Diego, que no han querido perderse la ocasión de ver en directo el equipo de Xavi Hernández cerca de su casa. Los cánticos y los emblemas azulgranas han convertido esta zona del aparcamiento del SoFi Stadium en un auténtico núcleo culé.
Al llegar la hora del partido, la fiesta se ha trasladado a las gradas del estadio, que ha visto como uno de sus goles se teñía de azulgrana. Además de las citadas PB Los Angeles y PB San Diego, se han unido peñistas de otras entidades como la Penya Barcelonista Washington DC, la Penya Familia Azulgrana de Panamá y la Penya del Barça Kerala, además de miles de aficionados norteamericanos. Más allá del resultado, todos los culés han disfrutado de una jornada muy especial.
Próxima parada: Dallas
El relevo de las peñas californianas lo tomarán, dentro de tres días, las entidades barcelonistas de Texas. Y lo harán con motivo del plato fuerte de esta gira de pretemporada: el Clásico entre Barça y Real Madrid. Será en la ciudad de Dallas, donde la Penya Blaugrana Houston Culés, la Penya Barça Austin y la Penya Barça Dallas ya calientan motores. En primer lugar, celebrarán una “Penya Party” durante la vigila del partido, con presencia de representantes del Club y varias actividades como sorteos de productos azulgrana. Al día siguiente, llenarán las gradas del AT&T Stadium para animar al equipo.