Primer torneo de la PB Cotonou en Benín

La peña africana movilizó a seis equipos, con peñistas y amigos de la entidad

Una de las peñas más jóvenes de la Federación Mundo, la Penya Blaugrana Cotonou, organizó el pasado fin de semana su primer torneo de fútbol. Fue en las instalaciones “Joga Bonito” de su ciudad, donde la entidad barcelonista beninesa citó a seis equipos para disputar durante dos jornadas esta competición en la modalidad de fútbol sala. El sábado, tuvo lugar la fase de grupos, mientras que el domingo se decidieron las eliminatorias y la gran final.

Los peñistas de la PB Cotonou conformaron uno de los equipos participantes, que resultó ser el ganador del torneo, pero también tomaron parte en el torneo otros culés de este territorio y también miembros de otros clubs de la localidad. Además de los trofeos y medallas preceptivas, la peña también entregó premios individuales como el de mejor jugador y el de mejor portero.

Esta es la primera actividad organizada por la PB Cotonou, la primera peña barcelonista oficial en la República de Benin, oficializada el agosto de 2021 después de varias gestiones, y gracias a la mediación de la Federación Mundo y la Confederación Mundial de Peñas. De cara al futuro, la entidad tiene la voluntad de organizar más torneos deportivos y también otros actos con el objetivo de consolidarse como punto de encuentro de los barcelonistas de este país africano.