Coloquio de las federaciones de peñas del Barça y el Girona

El coloquio contó con la presencia de Maria Elena Fort y la colaboración de Aficiones Unidas

La concordia fue la nota dominante durante la previa del partido entre el Girona y el Barça del pasado sábado, y una buena muestra de ello fue el coloquio “L’afició i el futbol modern”, organizado el viernes por la Federació de Penyes del Girona FC, la Federació de Penyes Barcelonistes del Gironès, Selva, Pla de l’Estany i Garrotxa, y la Federació de Penyes Barcelonistes de l’Empordà i Catalunya Nord. La charla trató la evolución y situación actual del fútbol español, y el importante papel que juegan los aficionados para mantener su esencia, y también sirvió para calentar motores de cara al partido del día siguiente. 

Gran asistencia

El coloquio, que se celebró en el Espacio Fundació “La Caixa” de Girona, tuvo como ponentes a los periodistas Jordi Grau, Jordi Roura, Jordi Sunyer y Josep Guardiola; el escritor Josep Maria Fonalleras; el actor y humorista Fel Faixedas; y el presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero. Todos ellos, moderados por el también periodista Francesc Carcassés.  

Entre los 200 asistentes al acto, destacó la presencia de Maria Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona; Delfí Geli, presidente del Girona FC; Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes y vicepresidente de Aficiones Unidas; Quim Vall-llosera, presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes del Gironès, Selva, Pla de l’Estany i Garrotxa; Xavi Besa, tesorero de la Federació de Penyes Barcelonistes de l’Empordà i Catalunya Nord; Vicenç Notari, tesorero de la Confederació Mundial de Penyes; Josep Oliva, delegado del Consell Consultiu de Penyes; y Cristóbal Sánchez, presidente de la Federació de Penyes del Girona FC. 

Tampoco se lo perdieron las peñas del territorio, como la PB Arbúcies, la PB Salt, la PB Maçanet de la Selva, la PB Banyoles, la PB L’Escala, la PB St. Feliu Pallerols, la PB Blanes, la PB Vidreres o la PB Cassà, entre otras. A ellas, se sumaron representantes de las peñas del Girona FC. 

Es la quinta vez que las federaciones de peñas de Girona y Barça organizan un encuentro de este tipo. Ello va en línea de las recepciones que la Confederació Mundial de Penyes está organizando para las peñas de los equipos oponentes, en el marco de la concordia que promueve Aficiones Unidas