La sede de la Confederació recibió al USA Penyes Barça Tour

Unos 40 miembros de varias peñas estadounidenses pasaron unos días llenos de barcelonismo en la ciudad condal.

La sede de la Confederació Mundial de Penyes recibió el pasado domingo a unos 40 peñistas llegados desde Estados Unidos. Se trata de los integrantes de la expedición USA Penyes Barça Tour, que por segundo año ha visitado la ciudad de Barcelona para llevar a cabo un fin de semana entero de actividades en clave azulgrana. El grupo, liderado por el presidente de la PB Houston, Victor Valencheck, contó con miembros de la PB Washington DC, la PB New York, la PB Garden State Blaugrana de Nueva Jersey, la PB Fresno, la PB Los Ángeles y la PB Dallas.

Los peñistas estadounidenses fueron recibidos por representantes de la Confederació, así como de la Federación Mundo, que ha prestado su colaboración para la organización de este viaje. Todos ellos compartieron un almuerzo, así como experiencias y vivencias barcelonistas .Hace poco más de un año, en marzo de 2023, los integrantes del USA Penyes Barça Tour ya visitaron la sede de la entidad, donde asistieron a una conferencia histórica sobre el Barça.

Fin de semana completo

Los peñistas norteamericanos aterrizaron en Barcelona el viernes, cuando tuvieron su primer encuentro de bienvenida. La jornada del sábado tuvo como evento principal el partido de juveniles entre Barça y Espanyol, que los peñistas presenciaron en directo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El domingo, los integrantes del USA Barça Penyes Tour vivieron su día más intenso con la visita al Barça Immersive Tour y al Museo, y a continuación a la tienda del Club, finalizando con la citada visita a la Confederació Mundial de Penyes.

El viaje finalizó el lunes con la asistencia de algunos de los peñistas estadounidenses al partido de Liga entre Barça y Valencia, con una recepción previa por parte del Club. El cambio de horario del encuentro, previamente programado para el sábado al mediodía, no permitió a toda la expedición poder subir a Montjuïc.