Los torneos de pádel siguen siendo una de las actividades preferidas en el sí del movimiento de peñas. Es algo que ya se puso de manifiesto antes de la llegada de la pandemia, y que ahora recupera protagonismo con el inicio de una nueva temporada ya sin ningún tipo de restricción. Uno de los últimos ejemplos tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones Olin Padel de Olius (Lleida), que fueron el escenario del 2º Torneo de Pádel 12h de la Penya Barcelonista Solsona i Comarca.
La entidad perteneciente a la Federació Ponent Nord congregó allí a alrededor de 25 parejas, distribuidas en dos categorías, que compitieron durante 12 horas. Lo hicieron en un ambiente distendido, marcado por el fair play y el sentimiento barcelonista común. Los ganadores se llevaron una camiseta del primer equipo. Como es habitual en la PB Solsona i Comarca, también se contó con la colaboración de entidades y comercios locales.
Más torneos
Otra de las entidades que ha apostad por el pádel ha sido la Penya Barcelonista Isona i Conca Dellà, también de la Federació Ponent Nord. En agosto, la peña vio cómo se disputaba, por fin, la esperada final de su Torneo de Pádel de Navidad que en su día tuvo que ser aplazada. Por otra parte, hay entidades que ya tienen planificadas sus competiciones de cara a este otoño. Es el caso de la Penya Barcelonista Tiana, de la Federació del Maresme, que tiene prevista la celebración de su torneo de pádel durante el mes de noviembre.
Tanto la Confederació Mundial de Penyes como las distintas Federaciones territoriales y sus peñas tienen el objetivo de seguir fomentando la práctica del pádel, así como otras actividades deportivas, lúdicas y culturales.