El 10º Congreso de Peñas Francófonas vivió un fin de semana lleno de barcelonismo

Los peñistas disfrutaron de unos días de hermanamiento y actividades en París y Levallois-Perret

Las peñas francófonas volvieron a reunirse tras tres años sin hacerlo. En esta ocasión, París y Levallois-Perret fueron las ciudades anfitrionas del 10º Congreso de Peñas Francófonas, en una fecha marcada desde hace meses por todos los socios y peñistas azulgranas de estos territorios. El reencuentro entre peñas de Francia, Suiza y Magreb fue muy especial para los presentes, y tuvo a la Penya Blaugrana de París (Federación Mundo) como anfitriona y organizadora, encabezada por su presidente Salem Gamar. En representación del FC Barcelona, asistió Núria Vilajeliu, miembro de la Comisión Social.

Tras la inauguración del congreso, la actividad se trasladó al río Sena, con un crucero con el que los peñistas pudieron visitar los lugares destacados y de interés de la capital francesa, fomentando así la cultura y la historia entre todos los asistentes. Durante ese día, también se guardó un minuto de silencio en homenaje a Nicolás Fayet, que fue presidente de la PB Lyon y que falleció en 2021.

Durante el fin de semana, también quedó patente la solidaridad de las peñas barcelonistas, reflejando los valores que impulsa el Barça en todo el mundo: la PB París hizo entrega de un cheque de 500 euros a UNICEF,programa ligado a las Naciones Unidas y con el que el Barça colabora activamente desde 2006. La jornada del domingo empezó con la asamblea anual, dónde se hizo repaso de todas las actividades y se abordó el futuro del movimiento de peñas. Finalmente, el congreso terminó con un tour VIP entre bastidores del Stade de France, un escenario que se prepara para acoger este verano los Juegos Olímpicos de París 2024.