Las peñas de la Federació Lleida Sud i la Franja completaron un fin de semana lleno de alegrías en clave azulgrana. Y es que, dos días antes de la ansiada consecución del título de Liga, las entidades de este territorio vivieron una ocasión muy especial en la localidad de Torregrossa con la celebración conjunta del 50º aniversario de la Penya Barcelonista “Som i Serem” y de la 14ª Trobada de Penyes de Lleida Sud i la Franja.
El acto, que había sido aplazado desde el año 2020, contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, así como del vicepresidente del Área Social, Antonio Escudero, y del directivo Josep Ignasi Macià. También estuvieron presentes el presidente de la Federació de Penyes de Lleida Sud i la Franja, Claudi Bosch, y el presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Juan Manuel Asensi. Ejercieron de anfitriones el alcalde de Torregrossa, Josep Maria Puig, y el presidente de la PB “Som i Serem”, Joan Miquel Pasqual.
300 personas y 32 peñas representadas
El 50º aniversario de la Penya Barcelonista “Som i Serem” y de la 14ª Trobada de Penyes de Lleida Sud i la Franja contó con la participación de 300 personas y 32 peñas representadas de este territorio. Los actos empezaron en la sede de la peña homenajeada con la visita a una exposición fotográfica que repasa su medio siglo de historia. Seguidamente, se inauguró una estatua conmemorativa de este 50º aniversario en el exterior de la biblioteca de la localidad, donde los invitados habían firmado el libro de visitas de Torregrossa.
A continuación, tuvo lugar el acto institucional, que incluyó los parlamentos e intercambios de obsequios de las autoridades e invitados, y también un emotivo homenaje a Antoni Farré, socio número 1 y fundador de la PB “Som i Serem” de Torregrossa. La cena conmemorativa de los 50 años de la peña y de la 14ª Trobada de Lleida Sud y La Franja cerró esta jornada festiva.