Aniversarios en las peñas de Golmés, Nulles y Mieres

Se celebraron aniversarios y actos diversos dónde destacaron las conferencias de la Confederació Mundial de Penyes. ‘Barça i Catalunya’ e ‘Invulnerables’.

La actividad en las peñas mantiene su alto ritmo. La Penya Blaugrana Golmés (Federació Lleida Sud) vivió un domingo con la agenda llena para conmemorar su 18º aniversario. Abrió los actos la conferencia ‘Invulnerables’ de la activista social Sor Lucia Caram, organizada por la Confederació Mundial de Penyes, y posteriormente hubo la recepción a autoridades e invitados en una comida de gala. Asistieron Oscar Mauri, secretario de la Fed. Lleida Sud; Lluís Pérez, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona; y Vicenç Amigó, exjugador azulgrana.

Un día antes, la Penya Blaugrana de Nulles (Federació Tarragona Nord) celebró su 12º aniversario con mucha ilusión, ya que hace dos años no pudo conmemorar el décimo. El acto central fue una comida de gala a la que asistieron Josep Borrull, presidente de la Fed. Tarragona Nord; Josep Maria Nogués, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona, y el exjugador Adjutori Serrat. Antes, los peñistas visitaron la cooperativa Vinícola Nulles y asistieron a la primera parte de la conferencia ‘Barça i Catalunya’. Bajo el título de ‘Els orígens de la simbiosi’, a cargo de Salva Torres y Xavier Gamper, nieto del fundador del FC Barcelona.

También el mismo sábado La Peña Barcelonista Julio Alberto de Mieres (Federación Asturias y Cantabria) celebró el acto de celebración de su 52º aniversario, y el exjugador azulgrana que da nombre a la entidad no quiso faltar a la cita. Julio Alberto Moreno, miembro de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, fue uno de los grandes protagonistas del evento con los socios de la peña asturiana, que actualmente es la más longeva dentro de la Federación de Peñas Barcelonistas de Asturias y Cantabria.