Las peñas celebran el título de Liga alrededor del mundo

Desde San Diego hasta Indonesia, las peñas barcelonistas desataron su euforia una vez asegurado el título de Liga el pasado domingo.

Por fin llegó el esperado título de Liga del primer equipo masculino, el primero de los últimos años, y la Confederació Mundial de Penyes, sus federaciones territoriales y todas las peñas barcelonistas lo celebraron por todo lo alto. Además de las entidades pertenecientes a las federaciones de ámbito catalán y estatal, que llenaron sus sedes sociales para celebrar el campeonato, las peñas de la Federación Mundo, con presencia en 70 países, no faltaron a la cita en sus respectivas ciudades repartidas por todos los continentes.

Desde la costa oeste norteamericana, con peñas como la PB Los Ángeles, la PB San Diego o la PB Las Vegas, pasando por la PB Washington, la PB Sao Paulo o la PB Panamá, hasta el continente asiático con la PB Mumbai (India) o la PB Indobarça (Indonesia), todas ellas desataron su euforia. En territorio europeo, la PB París, la PB Dublin y la PB London también hicieron oír su voz una vez asegurado el título liguero. Una vez más, gracias a la presencia del movimiento peñístico en todo el mundo, los éxitos azulgranas traspasaron fronteras.

Presencia en la rúa de campeones

Como no podía ser de otra forma, las peñas también fueron protagonistas en la gran rúa de campeones que los equipos masculino y femenino llevaron a cabo ayer. Miembros de entidades como la PB Almogàvers o la PB London salieron a las calles de Barcelona para festejar junto a los jugadores y jugadoras. Algunas entidades incluso consiguieron la interacción de los campeones: Ansu Fati lució la bufanda de la PB San Diego durante una parte del recorrido y Alexia Putellas se fotografió con el emblema de la PB El Espinar.