Fin de semana redondo de la PB Els Tamarells: 19º aniversario y VIII Trail Solidaria

La PB Els Tamarells celebró numerosos actos para conmemorar su 19º aniversario, y lo culminó con la VIII Trail Solidaria, con la que recaudó cerca de 9.500 euros para una causa benéfica

La Penya Barcelonista Els Tamarells acaba de vivir un fin de semana pletórico. Los numerosos actos de celebración de su 19º aniversario reunieron en Felanitx a decenas de culés mallorquines durante dos días, y el domingo culminaron con una VIII Trail Solidaria que fue todo un éxito de participación y de recaudación. Todo ello volvió a demostrar el inmenso peso y compromiso de la PB Els Tamarells en su territorio.

19º aniversario lleno de caras conocidas

La celebración del 19º aniversario arrancó viernes con la inauguración de la remodelación de su sede. Entre otras cosas, la PB Els Tamarells presentó una nueva sala con un mural de 7×3 metros realizado por un artista local, y también rindió homenaje a dos miembros muy especiales de la peña: Pau Debon y Joan Roca, cantante y bajista del grupo Antònia Font. Estuvieron presentes Òscar Escoda, presidente de la Federació de Penyes de les Illes Balears; Jaume Monserrat, alcalde del Ayuntamiento de Felanitx; y Mateu Mas, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona.

Seguidamente la peña celebró la cena conmemorativa del 19º aniversario con buena parte de sus socios y amigos. A la presencia institucional citada anteriormente, se añadieron tres exjugadores azulgranas que son socios de honor de la PB Els Tamarells: Juan Domingo De la Cruz (baloncesto), Melisa Nicolau (fútbol femenino) y Pere Vaquer (balonmano).

Al día siguiente, la celebración continuó con charla protagonizada por los exjugadores Joan Estella y Rafael Zuviría, que repasaron sus trayectorias con la camiseta azulgrana. La peña les rindió un pequeño homenaje. Después de la charla, Zuviría ofreció a los asistentes una sesión de maridaje de vinos y cava.

Gran éxito de la VIII Trail Solidaria

La guinda del pastel de los actos del 19º aniversario de la PB Els Tamarells fue la VIII Trail Solidaria, celebrada el domingo. De nuevo, mediante esta prueba deportiva de montaña, la peña movilizó a centenares de personas y varias entidades para una buena causa, y la iniciativa volvió a ser todo un éxito. En total, participaron 400 corredores de todas las edades, los cuales contribuyeron a alcanzar los 9.482 euros de recaudación. Una cantidad que se destinará a Cristina de Ves, una mujer de Inca que sufre una enfermedad rara llamada “síndrome de Gerstmann Straüssler Scheinker” y que necesita ayuda para su tratamiento.

La recaudación se hizo a través de una rifa solidaria que presentaba hasta 300 regalos gracias a las aportaciones de deportistas, empresas y asociaciones de la región. Entre ellas, había una camiseta del FC Barcelona femenino aportada por la Confederación Mundial de Peñas, así como regalos de clubes como el Manchester City, el Real Mallorca o el Atlético Baleares. También destacan los donativos de tenistas como Casper Ruud, Enric Mas, Lluís Mas o Mavi García. Numerosos comercios y artistas de toda la isla de Mallorca también contribuyeron, sumándose al esfuerzo de todos los voluntarios que hicieron de la iniciativa un éxito incontestable.