Fiesta grande en la PB Vilassar de Mar para conmemorar su 50º aniversario

La comida conmemorativa reunió a 250 barcelonistas, entre los cuales Joan Laporta, el expresidente Artur Mas y representantes de la Confederació Mundial de Penyes

La Penya Barcelonista de Vilassar de Mar vivió el pasado domingo uno de los días más especiales de su historia: la celebración de su 50º aniversario. Para conmemorarlo, la entidad, que forma parte de la Federació de Penyes Barcelonistes del Maresme, organizó una comida de fraternidad a la que acudieron alrededor de 250 personas, y que puso de relevo el gran peso de la PB Vilassar de Mar como motor barcelonista en su región.

El evento contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al que acompañó el directivo del Área Social del Club, Josep-Ignasi Macià. Por parte de la Confederació Mundial de Penyes, estuvieron presentes el presidente de la Federació del Maresme, Manuel Flores, y el presidente de la Federació del Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany, Joaquim Vall-llosera. El exjugador Pere Valentí Mora, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, también quiso estar presente en la celebración.

Invitados de honor

La celebración del 50º aniversario de la PB Vilassar de Mar también contó con una importante presencia institucional. Figuras como Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Catalunya y vecino de Vilassar de Mar, Damià Clot, alcalde de Vilassar de Mar y presidente del Consell Comarcal del Maresme, y Jaume Roura, expresidente de la Federació Catalana de Futbol, estuvieron presentes entre los invitados al acto. También hubo otros representantes de entidades vinculadas a Vilassar de Mar y a toda la comarca del Maresme.

A todos ellos se les unieron, por supuesto, los miembros de la propia PB Vilassar de Mar, encabezados por su presidente Jordi Tapias, así como otras peñas de federaciones como Maresme o Vallès. El evento estuvo conducido por el periodista Xescu Tapias y demostró que la peña, con medio siglo de historia a sus espaldas, está más viva que nunca.