Reuniones de federaciones y peñas en Andalucía y Galicia

La junta directiva de la Fed. Andalucía, Ceuta i Melilla, així com les de les seves federacions provincials, van celebrar les seves reunions per a tancar l’any. A Galícia, la PB Barbanza també va fer la seva assemblea.

Últimos coletazos del año y sigue la actividad intensa en el sí de las diversas federaciones territoriales de peñas barcelonistas que forman parte de la Confederació Mundial de Penyes. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla, cuya junta directiva y respectivas peñas a nivel provincial están celebrando diversas asambleas y reuniones durante la primera mitad del mes de diciembre.

El pasado sábado, día 3, la junta directiva de dicha federación llevó a cabo su reunión trimestral de cierre de año en la localidad granadina de Loja, con la Peña Barcelonista ‘Chapi Ferrer’ como anfitriona. En ella, la junta, encabezada por el presidente de la Federación de Andalucía, Ceuta y Melilla, Rafael Pichardo, hizo balance del año y abordó las novedades tanto en el sí de la federación como del movimiento de peñas en general. También acordó la celebración del 14º Congreso de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla entre el 31 de marzo y el 2 de abril de 2023 en Órgiva, así como un desplazamiento masivo para el partido Barça-Betis, el último fin de semana de abril.

De forma sucesiva, tuvieron lugar las reuniones de juntas directivas de las diversas federaciones provinciales que forman parte de la entidad andaluza. Se reunieron las federaciones de Almería, de Granada (en la PB Íllora), de Málaga (en la PB Coín) y de Huelva (en la PB Beas). Como denominador común solidario en todas ellas, cabe destacar que las peñas participantes entregaron alimentos al Banco de Alimentos de cada una de las localidades que albergaron las reuniones.

Reunión en la PB Barbanza

También ha habido reuniones de peñas barcelonistas en la otra punta de la península. Una de ellas ha sido la de la Peña Barcelonista do Barbanza, perteneciente a la Federación de Galicia. Con la presencia del presidente de dicha federación, Salvador Cerviño, y de la representante del Consejo, Nieves Loira, la peña reunió a casi un centenar de sus socios en una asamblea que repasó la situación actual de la entidad y afrontó sus próximos pasos. El encuentro también sirvió para inaugurar el nuevo local de la PB Barbanza, presidida por Marcelino Somoza.