Gran jornada festiva en la 29ª Trobada de Terres de l’Ebre y 40º aniversario de la PB El Perelló

El acontecimiento formó parte de los actos de celebración del 40.º cumpleaños de la PB El Perelló y reunió a más de 150 personas.

El pasado sábado se vivió una completa jornada de barcelonismo en la localidad de El Perelló con motivo del 40º aniversario de la Penya Barcelonista El Perelló, una celebración que también acogió la 29ª Trobada de Penyes Barcelonistes de les Terres de l’Ebre. Acudieron un total de 26 entidades barcelonistas de la Federació de les Terres de l’Ebre, y el número de asistentes se elevó hasta superar los 150. La jornada contó con la presencia de Ramon Fibla, presidente de la Federació de les Terres de l’Ebre; Sisco Piñol, vicepresidente de la citada Federación y miembro del Consejo Consultivo en este territorio; y Artemi Pallarès, presidente de la PB El Perelló.

Barcelonismo de primera a última hora

La jornada empezó con un almuerzo en la sede de la PB El Perelló, donde se recibió a todas las peñas participantes y también a los representantes del FC Barcelona: Josep Ignasi Macià, miembro de la Junta Directiva; Pere Valentí Mora, miembro de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona; y Jordi Brull, miembro de la Comisión Social. Posteriormente, se hizo el desfile de estandartes de todas las peñas, junto con un pasacalle, que recorrió los carres de la población ebrense hasta el Ayuntamiento. Allí, con la presencia del alcalde, José Codoñer, los representantes azulgranas firmaron el Libro de Honor de El Perelló.

Después de los parlamentos y la entrega de obsequios a todas las entidades presentes en esta jornada tan especial, llegó la comida de gala, durante la cual hubo un homenaje a los socios fundadores y a los presidentes que ha tenido la PB El Perelló durante estos 40 años de vida. A continuación, la fiesta siguió con música y actividades para grandes y pequeños, alargando la celebración hasta el final del día. Fue una nueva jornada llena de emoción, hermandad y gran espíritu barcelonista.