Más de 150 peñistas en la 27ª Trobada del Bages, Berguedà i Cerdanya y 50º aniversario de la PB Monsterrat-Monistrol

Se celebró en Monistrol de Montserrat y contó con la presencia de Joan Laporta

La montaña de Montserrat volvió a teñirse de azulgrana el pasado domingo con motivo de la celebración de la 27ª Trobada de Penyes del Bages, Berguedà i Cerdanya, que se celebró con motivo del 50º aniversario de la Penya Barcelonista Montserrat-Monistrol. El evento contó con la participación de más de 150 barcelonistas y hubo unas 30 peñas representadas de la Federació Bages, Berguedà i Cerdanya. Destacó la presencia de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; Josep Ignasi Macià, responsable del área social de la Junta Directiva; Antoni Valverde, presidente de la Federació Bages, Berguedà i Cerdanya; Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupació Barça Jugadors; y Paco Martínez, también miembro de la Agrupació Barça Jugadors.

No faltó el tradicional ‘pasacalle’

Todos los invitados fueron recibidos en el Ayuntamiento de Monistrol de Montserrat por la alcaldesa, Núria Carreras. Laporta firmó el Libro de Honor y posteriormente también fue recibido por el presidente de la PB Montserrat-Monistrol, Rogeli Serra. Entre los actos que se llevaron a cabo, destacó la descubierta de la placa conmemorativa del 50º aniversario de la PB Montserrat-Monistrol en una céntrica plaza de la localidad.

También tuvo una gran acogida el pasacalle, con la presencia estrella del cabezudo ‘Avi del Barça’ entre los muchos gigantes que acompañaban a los peñistas al ritmo de la música de los “grallers”. La Confederació Mundial de Penyes colaboró con banderas azulgranas para dar aún más colorido azulgrana a la fiesta. Antes de la comida de gala, que cerró el 50º aniversario de la Penya Barcelonista Montserrat-Monistrol y 27ª Trobada de Penyes del Bages, Berguedà i Cerdanya, hubo un intercambio de obsequios entre los representantes de la peña y la Federación con los del FC Barcelona.