5.500 euros contra el cáncer gracias a la VII Trail Solidària de la PB Els Tamarells

Con 350 participantes llegados de toda la isla de Mallorca y la colaboración de entidades y deportistas, el evento ha batido récords de implicación en esta edición

La Penya Barcelonista Els Tamarells, de la Federació de Penyes de Balears, revolucionó ayer la localidad de Felanitx gracias a la VII edición de su Trail Solidaria, una cita que ya se ha convertido en toda una tradición en la isla de Mallorca. Este año, el evento centró sus esfuerzos en conseguir recursos para la lucha contra el cáncer, de modo que destinó su recaudación de 5.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En total, participaron 350 personas, de las cuales 200 eran peñistas de la propia PB Els Tamarells, la PB Porreres y la PB S’Indioteria. La prueba constó de dos modalidades: una vuelta de 17 km corriendo por la montaña o una caminata de 10 km.

Asistió al acto Òscar Escoda, presidente de la Federació de Penyes de Balears, así como otros representantes de la federación y peñas baleares. Un año más, la Trail Solidaria contó con la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx y la impagable ayuda de deportistas y voluntarios de la región. La jugadora del FC Barcelona femenino, Mariona Caldentey, el tenista Rafel Nadal o el ciclista Enric Mas, así como clubs como el FC Barcelona, el Manchester City, el Real Mallorca o el At. Baleares, además de varias entidades locales, fueron los encargados de aportar los más de 350 regalos (nuevo récord del evento) que formaron parte del sorteo solidario celebrado una vez acabadas las pruebas.