¡Enhorabuena al “peñista” Pedri por el Trofeo Kopa al mejor joven de 2021!

El movimiento de peñas celebra una edición del Balón de Oro bañada en azulgrana donde Alexia Putellas y Leo Messi fueron premiados como mejores futbolistas del año

La gala de entrega del Balón de Oro, celebrada ayer en la ciudad de París, tuvo un marcado color azulgrana… y también peñista. Y es que el Trofeo Kopa al mejor futbolista joven de 2021 fue para Pedri González, flamante jugador del primer equipo del FC Barcelona, pero también miembro de la Peña Barcelonista de Tenerife, situada en la localidad de Tegueste. De hecho, el vínculo de su familia con el mundo peñista va mucho más allá, puesto que la citada peña fue fundada por el abuelo del jugador, y actualmente es presidida por su padre, Fernando González, que también es vicepresidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Canarias.

El presidente de esta Federación, Yamal Hawach, ha querido expresar la especial ilusión que supone este premio: “Pedri es un orgullo para todos los barcelonistas, pero en particular para todos los canarios. Haber llegado al primer equipo, haber completado una temporada de debut tan espectacular y ahora recibir este premio supone una gran alegría para todos”. Del mismo modo, ha querido dirigirse en el entorno del jugador: “Desde la Federación, queremos felicitar toda su familia, y en especial nuestro vicepresidente Fernando, que siempre se ha implicado al máximo con el movimiento de peñas”.

Triple alegría

Además del premio a Pedri, el movimiento de peñas también recibió con especial entusiasmo la Pelota de Oro otorgada a Alexia Putellas, capitana del equipo femenino del FC Barcelona. La jugadora recibió felicitaciones de parte de todas las peñas del mundo, las cuales siguen con fervor cada partido del conjunto femenino, y que ven culminada una temporada perfecta con este galardón.

Finalmente, las peñas tampoco escatimaron celebraciones y elogios hacia Leo Messi con motivo de su séptima Pelota de Oro. Los peñistas mantienen una gran estima hacia el argentino, que ha conseguido este premio gracias, en gran medida, a su última temporada con el FC Barcelona.