Semana cargada de actividad peñística

La PB Puigcerdà celebró su 50º aniversario, mientras que la PB L’Escala hizo lo propio para conmemorar sus 42 años de existencia

Noviembre suele ser un mes intenso en cuanto a actividad por parte de las peñas, y así ha quedado demostrado durante la última semana en diversas zonas del territorio, que se han teñido de blaugrana gracias a las peñas locales.

Uno de los eventos más importantes tuvo lugar el pasado viernes, cuando la Penya Barcelonista de Puigcerdà celebró su 50º aniversario en un acto al que asistió el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, así como el presidente de la Federació de Penyes del Bages, Berguedà i Cerdanya, Antoni Valverde, y representantes de varias peñas de la región. Dos días más tarde, llegó el turno de la Penya Blaugrana de L’Escala, que conmemoró su 42º aniversario con una comida de gala a la que asistió el presidente de la Federació de Penyes de l’Empordà i Catalunya Nord, y también presidente de dicha peña, David Falgàs.

El fin de semana también fue prolífico en la Federació del Barcelonès Est, que por un lado organizó su ya tradicional Ruta de les Fonts por la ciudad de Barcelona, y por el otro tuvo el II Torneo de Butifarra de la Penya Barcelonista Districte XVII La Sagrera. Finalmente, en la Federació de Penyes de Balears, la Penya Barcelonista Els Tamarells hizo la presentación de su VII Trail Solidaria, que se disputará pasado mañana y recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.