Recientemente, la Peña Barcelonista Villabalter, de la Federación de Peñas de Castilla y León, participó en el Bingo Solidario del Colegio San Juan de la Cruz, de León. La peña aportó materiales como pines, carpetas, bolígrafos, sudaderas, polos o porta bocadillos. Todo ello, gracias a la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes y el FC Barcelona.
Un año más, el Colegio San Juan de la Cruz tuvo un gesto solidario para recolectar fondos para las familias más desfavorecidas de Ecuador. El proyecto está liderado por Carmelitas Descalzos, “Construyendo Futuros” y la Fundación “Casa de los niños Santa Teresita” en la región ecuatoriana de Cascales. Esta fundación acoge muchos niños y niñas que llegan en estado de vulnerabilidad, además de muchas jóvenes que son madres y carecen de recursos. Gracias a todas estas entidades ya son más de 15 años que se realizan estos proyectos.
Además del bingo solidario, el Colegio San Juan de la Cruz celebró diversas actividades para sensibilizar a los alumnos, animándolos a participar y de ese modo poder recaudar fondos. El material de la Peña Barcelonista Villabalter fue entregado por el presidente y el vocal de la peña, Jorge Moreno y David Moreno, con la presencia del profesor del centro Sergio Álvarez.