La Fan Club Barça Kiev recauda fondos para los afectados de la guerra en Ucrania

La Confederación llama a todas las peñas barcelonistas a realizar sus donaciones, que se destinarán a ayuda humanitaria para la población ucraniana

Ante la emergencia social provocada por la guerra en Ucrania, la Fan Club Barça Kiev, perteneciente a la Federación Mundo, ha decidido abrir una campaña online para recaudar fondos. Su objetivo: destinarlos a ayuda humanitaria para paliar, en la medida de lo posible, los agravios que están sufriendo las familias ucranianas que están haciendo frente a las consecuencias de este conflicto. Para ello, tanto la peña, la Federación Mundo como la Confederación Mundial de Peñas hacen un llamamiento a todas las peñas oficiales del FC Barcelona a nivel mundial para que pongan su granito de arena en esta iniciativa.

Del mismo modo, la Confederación secunda el mensaje de paz y concordia lanzado por la Federación Mundo. Dicha federación pone de ejemplo la relación de cordialidad y amistad que siempre ha existido entre las peñas barcelonistas de Ucrania y Rusia.

¡Haz tu donación!

La campaña busca la complicidad de todo el movimiento de peñas barcelonistas, pero está abierta a las contribuciones de cualquier persona que desee ayudar. Todas aquellas personas o entidades que quieran hacer su donación pueden acceder a la campaña a través de este enlace. También encontrarán un acceso directo debajo de este texto para hacer su aportación. Para organizar la campaña, la Fan Club Barça Kiev ha escogido la plataforma de crowdfunding de la Fundación Kukumiku, que ha ayudado a impulsar proyectos solidarios en todo el mundo.

Uno de los valores que definen a la Confederación Mundial de Peñas, sus Federaciones y todas las peñas barcelonistas, sea cual sea su procedencia, es la máxima implicación social con la población que les rodea. Y ello cobra un valor muy especial cuando se trata de ayudar a aquellos que lo están pasando peor.