Coloquios sobre deporte femenino de la PB Montmeló y la PB Totana

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ambas peñas debatieron sobre la evolución del deporte femenino y el camino por recorrer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo se celebraron en Montmeló y Murcia dos coloquios organizados por peñas barcelonistas que tuvieron el deporte femenino como gran protagonista.

“Nuevas referencias en el deporte” a la PB Montmeló

Lo primero de ellos estuvo organizado por la Penya Blaugrana de Montmeló, de la Federació de Penyes del Vallès, bajo el título “Nuevas referencias en el deporte”. La exdirectiva del FC Barcelona Maria Teixidor y la karateca María López Pintado fueron las protagonistas, moderadas por la periodista y escritora Anna Ballbona. El acto tuvo lugar en la misma localidad de Montmeló y contó con la colaboración de su Ayuntamiento.

La evolución del deporte femenino durante los últimos años, la creciente importancia de las deportistas actuales como referentes para las siguientes generaciones, y también el largo camino que queda todavía para recorrer fueron algunos de los temas tratados. El evento contó con la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas y de la Federació del Vallès, que agradeció la presencia de las ponentes. Así mismo, Guil expresó el deseo de la peña de continuar organizando coloquios divulgativos en su localidad.

“Jornada por la Igualdad” a la PB Totana

El otro coloquio fue la “Jornada por la Igualdad” de la Peña Barcelonista de Totana, de la Federación de Peñas de Murcia. El acto tuvo la colaboración de los departamentos de Trabajo Social y Terapia Ocupacional del Centro Penitenciario Murcia I, donde se celebró. También del Programa Matrix Penitenciario. Las protagonistas fueron la árbitra internacional María Dolores Martinez Madrona y la jugadora y entrenadora María Dolores Miñano Nicolás. Ambas pusieron sus trayectorias personales y deportivas como ejemplo de la lucha para la igualdad en el deporte.

Con sus experiencias en el ámbito del fútbol, el fútbol sala y el fútbol playa, las dos ponentes ayudaron a concienciar los internos del centro penitenciario sobre la no discriminación por razones de sexo en ningún ámbito de la vida (social, familiar, laboral o deportivo). El coloquio contó con la presencia de Juan Carrión, presidente de la Federación de Peñas de Murcia y también de la PB Totana.