Como ya es habitual en estas fechas, la Penya Barcelonista de Calaf i Comarca (Fed. Anoia, Alt Penedès i Garraf) volvió a organizar su popular Campeonato de Fútbol 3×3 – Memorial Jordi Borràs. Y lo hizo, una vez más, con un gran éxito de participación. A lo largo de cuatro jornadas de competición, cerca de 300 jugadores y jugadoras de todas las edades, repartidos en 60 equipos y 10 categorías distintas, tomaron parte en la 18ª edición de este torneo de la PB Calaf, que desde hace 14 años también es el Memorial Jordi Borràs.
El torneo se disputó en la Pl. Barcelona’92 de Calaf, cuyo Ayuntamiento colaboró de forma activa en el evento. Tras 170 partidos disputados y 30 horas de juego marcados por el buen ambiente y el fair play, las finales coronaron a los equipos ganadores: “KeDiví-Funcat-Monkeys” en la categoría sénior masculino, “Julia’s Team” en la categoría femenina y “Memphis Depay Team” en la de veteranos. La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la PB Calaf i Comarca, Edgar Cardona, y del alcalde de la localidad, Jordi Badia.
Donación para la lucha contra el ictus
Este año, la PB Calaf i Comarca ha dado al Torneo 3×3 una vertiente solidaria. La entidad ha querido ayudar con una donación de 500 euros al reto deportivo «North Cape 4000”, promovido por la Fundación Althaia de Manresa. Su objetivo es crear un centro específico para tratar enfermos de ictus y otras enfermedades neurológicas.
Precisamente, el alcalde de Calaf, Jordi Badia será una de las personas que buscará completar este reto. Se trata de una prueba ciclista de ultradistancia entre Rovereto (norte de Italia) y el Cabo Norte (Noruega), separados por 4.000 kilómetros. Badia, que en 2014 sufrió un ictus, ha querido sumarse a esta causa, y la PB Calaf i Comarca no ha dudado en contribuir con esta donación solidaria.