La PB Solera Calella celebra su 64º aniversario por todo lo alto

Más de 80 personas, con otras 23 peñas representadas, disfrutaron de un fin de semana muy especial

Cuatro años después de su última celebración, la Penya Solera Barcelonista de Calella, de la Federació del Maresme, volvió a reunir a socios y amigos para conmemorar el 64º aniversario de su fundación. Una cifra que la consolida como la novena peña barcelonista más longeva en todo el mundo. La celebración reunió a más de 80 personas en la localidad de Calella, con la presencia de miembros de otras 23 peñas barcelonistas del territorio catalán y también una de francesa (PB Cotlliure).

El evento empezó el sábado 9, con la celebración de una verbena popular junto a la playa de Calella. En la fiesta, la entidad barcelonista, con su presidente Isidre Argelés a la cabeza, contó con la colaboración de algunas entidades culturales y deportivas de su localidad. Fue una clara muestra del peso y la implicación que la PB Solera Calella tiene en su municipio. Ello se plasmó también con la participación del alcalde de Calella, Marc Buch, en las celebraciones.

Al día siguiente, llegó el punto álgido del 64º aniversario de la PB Solera Calella con la esperada comida de fraternidad. En representación del FC Barcelona, asistió Gabriel Cid, miembro de la Comisión Social, mientras que, por parte de la Confederació Mundial de Penyes y la Federació del Maresme, estuvo presente el presidente de esta última, Manel Flores. Otro presidente de Federación, David Falgàs (Empordà i Catalunya Nord), también acudió al evento. Los miembros de la Agrupació Barça Jugadors Pere Valentí Mora y Maru Toledo tampoco se lo perdieron.

Todos ellos disfrutaron de una jornada llena de emoción, compañerismo entre peñas y, sobre todo, fervor barcelonista. Después de las restricciones de la pandemia, la celebración era muy esperada por la PB Solera Calella.