El 50º aniversario de la PB Manlleu viste de gala su localidad

Trece peñas de la Federación de Osona y Ripollès se unieron a la celebración de la PB Manlleu, que es la más longeva de todo este territorio

Una de las peñas barcelonistas más legendarias del territorio catalán, la Penya Barcelonista de Manlleu, celebró su 50º aniversario con un fin de semana entero de actividades en su localidad. A lo largo de tres días, más de un centenar de personas participaron de los distintos actos, entre las cuales miembros de otras trece peñas de la Federació de Penyes d’Osona i Ripollès, que quisieron sumarse a la fiesta a la fiesta de la PB Manlleu.

Exposición

Los actos empezaron el viernes con la inauguración en el Museu Industrial del Ter de la exposición fotográfica “50 anys fent penya, fent Barça i fent Manlleu”, que repasa las imágenes más icónicas de las cinco décadas de historia de la PB Manlleu. Al día siguiente, llegó el turno de la conferencia “Barça i Catalunya. Els orígens de la simbiosi”, a cargo de Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes, y Xavier Gamper, nieto del fundador del FC Barcelona. Cerca de 40 personas acudieron al local social de la PB Manlleu para escucharlos atentamente.

Fin de fiesta

Finalmente, el domingo tuvo lugar la recepción en el Ayuntamiento de Manlleu, en la que participaron Jordi Pueyo, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona; Dionís Crusellas, presidente de la Federació de Penyes d’Osona i Ripollès; los exjugadores Ricardo Serna y Paco Martínez; y el presidente de la PB Manlleu, Guillem Riera.

A continuación, tuvo lugar la comida de gala con todos los asistentes, que incluyó la entrega de obsequios a la entidad homenajeada, y también el reconocimiento a los expresidentes de la PB Manlleu. Además, la peña recibió la felicitación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, a través de un mensaje de vídeo.