El XII Encuentro de Peñas de Castilla-La Mancha tiñe Daimiel de azulgrana

La localidad de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, se convirtió el pasado fin de semana en un punto neurálgico del barcelonismo con la celebración del XII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha. El evento, que transcurrió durante dos días, estuvo organizado por la Federación de Peñas de Castilla-La Mancha y la Peña Barcelonista de Daimiel. Con la presencia de más de 300 peñistas en representación de 33 peñas de la Federación Castilla-La Mancha, y la suma de otros barcelonistas de la localidad, el evento llegó a congregar a 500 participantes.

Chupinazo y celebración

La jornada del sábado arrancó con la reunión de las peñas participantes en el pabellón ferial de Daimiel y el posterior pasacalle por las calles del municipio, el cual culminó en la plaza del Ayuntamiento. Allí, ante medio millar de barcelonistas, se lanzó el tradicional ‘chupinazo‘ para dar por inaugurado el XXI Encuentro de Peñas de Castilla-La Mancha. A continuación, tuvo lugar la celebración popular, con más de 350 personas, que se alargó con actuaciones musicales y actividades para grandes y pequeños.

Estos actos contaron con la presencia de Daniel Peinado, presidente de la Federación de Peñas de Castilla-La Mancha; Chus Gordillo, presidente de la PB Daimiel; Ricardo Serna, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona; y Paco Sedano, exjugador del Barça de fútbol sala. También destacó la presencia de las peñas locales del Real Madrid, Atlético de Madrid y Betis, poniendo de relieve la buena relación existente entre estas aficiones.

Visita de Joan Laporta

Los actos más institucionales del Encuentro llegaron el domingo, con la visita de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, junto al vicepresidente Antonio Escudero y el directivo Xavier Puig. Todos ellos fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de deportes, Romano Ortega, quien es miembro de la PB Daimiel. Hubo intercambio de obsequios y también se firmó el libro de honor de la institución. Seguidamente, tuvo lugar la fiesta de gala con más de 220 personas, la cual puso la guinda a dos días llenos de pasión azulgrana.