La PB Pobla de Massaluca y la PB Puigverd de Lleida celebran sus aniversarios

Más de 200 peñistas de la Federació Terres de l’Ebre celebraron el 10º aniversario de la PB La Pobla de Massaluca, mientras que el 19º aniversario de la PB Puigverd de Lleida reunió a a 125 personas y varias personalidades

La PB La Pobla de Massaluca, perteneciente a la Federació de Penyes de les Terres de l’Ebre, celebró recientemente su 10º aniversario con una jornada llena de barcelonismo y actividades lúdicas que movilizaron a toda la localidad. Las celebraciones congregaron a 215 personas y otras ocho peñas de este territorio quisieron participar de ellas. Estuvieron presentes el presidente de la Federació Terres de l’Ebre, Ramon Fibla; el vicepresidente de dicha federación, Sisco Piñol; y por supuesto el presidente de la PB Pobla de Massaluca, Josep Antoni Monclús. Tampoco faltó a la cita el segundo entrenador del Barça Femení, Rafel Navarro, vecino de una localidad de esta misma región. La organización contó con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes.

Tras un desayuno popular, al mediodía se llevó a cabo un pasacalle de “gegants i capgrossos” junto a una charanga local que animó a todos los habitantes de la población. A continuación, llegó el turno de la celebración principal del 10º aniversario de la PB Pobla de Massaluca en el pabellón de la localidad, que incluyó la entrega de obsequios a todas las peñas presentes. Seguidamente, un grupo local y varios DJ’s amenizaron la tarde para todos los asistentes, en una fiesta que se alargó hasta bien entrada la madrugada. Fue una jornada muy completa, y muy celebrada por todos los asistentes.

La PB Puigverd, de celebración por su 19º aniversario

También celebró su aniversario, en este caso el 19º, la Penya Barcelonista Puigverd de Lleida, encabezada por Claudi Bosch, presidente de la Federació de Lleida Sud i La Franja. El acto central fue una gran celebración de gala que reunió a 125 peñistas. Asistieron al evento el exjugador Ramon Alfonseda; Lluís Perez, miembro del Área Social del FC Barcelona; Juan Ramon Puig, exjugador del Barça Atlètic; y Josep Llaó, exdirectivo de la Federació Catalana de Futbol. El ayuntamiento de la población también participó, con la representación de la teniente del alcalde, Úrsula Barrufet, que hizo entrega de un recuerdo de un libro de la localidad a las distintas personalidades. Para finalizar el aniversario, hubo sorteos de material blaugrana con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes.