Pedri, invitado especial en el cierre de temporada de la PB Tenerife-Tegueste

El crack blaugrana va voler acompanyar als socis de la penya, fundada per la seva família a l’any 1994. El pare de Pedri presideix la PB Tenerife i és vicepresident de la Federación de Canarias

Las celebraciones de final de temporada son habituales durante estas semanas dentro del colectivo de peñas. Además de cerrar el curso recordando los mejores momentos, estos encuentros marcan también el inicio del verano y sirven para afrontar con ilusiones renovadas el inicio de una nueva temporada azulgrana. En el caso de la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste (Federación de Peñas de Canarias), esta ocasión fue muy especial, ya que contó con un invitado de auténtico lujo: Pedri.

El crack azulgrana, que se encuentra de vacaciones en su tierra, no quiso dejar pasar esta oportunidad de compartir unos instantes con los socios y amigos de la PB Tenerife-Tegueste, una entidad que le ha visto crecer desde pequeño y que actualmente preside su padre, Fernando González. Pedri fue uno más durante la celebración en el local de la peña y se fotografió con grandes y pequeños, quienes estuvieron muy orgullosos de poder contar con una de las estrellas del FC Barcelona. La sección canaria de la PB Front 532 (Federació del Barcelonès Oest) también estuvo presente en la celebración.

Vínculo familiar desde su abuelo

La conexión de Pedri con la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste no puede ser más directa. Y es que el abuelo del futbolista, Fernando González, fue uno de los fundadores de la entidad barcelonista en el año 1994. Desde entonces, la peña ha vivido de primera mano la pasión azulgrana y futbolística de Pedri, y es por eso que él mantiene un vínculo emotivo muy fuerte con la PB Tenerife-Tegueste. Además de presidir la entidad, su padre Fernando es también vicepresidente de la Federación de Peñas de Canarias, que forma parte de la Confederació Mundial de Penyes.

Casos como el de Pedri ponen de relevo el importante papel de las peñas como motor de barcelonismo en su territorio. En este caso, fue la cuna del que, unos años más tarde, se acabaría convertiendo en una de las grandes estrellas jóvenes del Barça actual.