Tras más de dos meses sin competición de Liga, el movimiento de peñas barcelonistas esperaba con ganas el arranque del nuevo curso 2023-24. Así lo demostró en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde peñas, socios y aficionados azulgranas dieron apoyo al equipo en un desplazamiento siempre complicado.
Como ya ocurrió la pasada temporada, las federaciones de peñas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León se llevaron buena parte del protagonismo; especialmente esa última, con la presencia de peñas como PB Hristo Stoichkov de Salamanca, PB Zamora o PB Barçávila, entre otras. También viajaron hasta Getafe la PB BizkaBarça (Federación Euskadi), la PB Front 532 (Federació Barcelonès Oest), la PB Cervelló (Federació Baix Llobregat), la PB Móstoles (Federación Madrid) e incluso la PB Tel Aviv (Federación Mundo), junto a otras entidades barcelonistas.
Entradas a 30 euros
El desplazamiento a Getafe fue el primero en el que los socios, peñistas y aficionados culés pudieron beneficiarse del acuerdo entre los clubs de La Liga, cerrado el pasado mes de junio, que establece un paquete de 300 entradas a 30 euros para las aficiones visitantes. Se trata un beneficio que se aplicará en los desplazamientos a los estadios de los 15 equipos de LaLiga que firmaron el acuerdo, y al que se puede acceder siguiendo el procedimiento habitual de compra online de entradas.
Este acuerdo es fruto del trabajo de La Liga y Aficiones Unidas, entidad de la que forma parte la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona junto a otras 35 federaciones de peñas de equipos de 1ª y 2ª División. Su objetivo es beneficiar a todos los aficionados, ya sean socios, abonados o peñistas de los clubs, para que puedan seguir a sus equipos durante toda la temporada.