Asambleas territoriales en Baix Llobregat y Valencia i Marina Alta

Ambos actos pusieron de manifiesto la unidad de las peñas a la hora de mirar hacia el futuro

Las Federaciones territoriales que forman parte de la Confederación Mundial de Peñas siguen activas y dando servicio a las peñas de su región. Así lo acreditan, entre otras cosas, las dos asambleas celebradas recientemente.

La primera de ellas fue la de la Federació del Baix Llobregat, que tuvo lugar en Olesa de Montserrat. Encabezada por el presidente de la federación, Vicenç Notari, la asamblea contó con la presencia de una veintena de peñas. Todas ellas ratificaron la alineación de todo el colectivo para caminar unido hacia el futuro. También se acordaron decisiones beneficiosas para ellas como la exención del pago de la cuota de la Federación. Además, se emplazó a todas las entidades a la próxima Trobada de Penyes del Baix Llobregat, que tendrá lugar el 18 de junio en El Prat de Llobregat.

También celebró su asamblea la Federació de València i Marina Alta, reuniendo a 26 peñas en la capital levantina. El presidente de dicha federación, Miquel Gomis, presidió el acto, al que asistió el presidente de la Confederación, Antoni Guil. La asamblea sirvió, sobre todo, para reflejar de nuevo la unidad de las peñas ante la situación actual del colectivo. También se decidió que la siguiente convocatoria sería en la localidad de Xàtiva, y puso encima de la mesa la posibilidad de recuperar el Aplec de Penyes este año.