Campaña de donaciones de la PB London para apoyar al Bar&Co

La sede de la peña londinense durante los últimos 15 años se hundió debido a una tormenta, y la entidad barcelonista quiere ayudar la familia propietaria y los trabajadores del establecimiento

A finales de la semana pasada, las fuertes lluvias que afectaron al Reino Unido causaron el hundimiento en el río Támesis del Bar&Co, una embarcación reconvertida en restaurante y sala de fiestas, pero que también tenía un fuerte vínculo con el barcelonismo. Y es que, desde hacía 15 años, el Bar&Co era el local donde la Penya Blaugrana London reunía a sus miembros cada día de partido del Barça.

Tras conocer la noticia, y en medio de la consternación causada por la pérdida de un lugar que ya consideraba su casa, la peña presidida por Eduard Manas se ha puesto rápidamente en marcha para mirar de aliviar los daños a la familia propietaria del local y sus trabajadores. Con este objetivo, la entidad barcelonista ha abierto una campaña online de recogida de fondos para mirar de paliar los perjuicios causados por este suceso.

De las 5.000 libras esterlinas establecidas como objetivo, la iniciativa ya supera actualmente las 4.800 gracias a las numerosas muestras de apoyo recibidas por la PB London, en muchos casos por parte de otras peñas y también de barcelonistas de todo el mundo.

Una referencia para culés y catalanes en Londres

Fundada en 1985, la Penya Blaugrana London es actualmente la peña oficial en activo más longeva de la Federación Mundo, y se ha convertido en todo un símbolo del barcelonismo en la ciudad de Londres y también en todo el Reino Unido. De hecho, cuenta con miembros repartidos por diferentes puntos del país, y también con una gran diversidad de nacionalidades entre ellos. Cualquier culé que visitara la capital británica y quisiera ver un partido del Barça sabía que en la sede de la PB Londres lo podría hacer. Del mismo modo, la peña suele encabezar los encuentros que tienen lugar en los desplazamientos europeos del Barça en el Reino Unido.

Además de esta promoción del barcelonismo, la PB London también está comprometida con la difusión de la cultura catalana en su ciudad. La peña colabora habitualmente con la delegación de la Generalitat de Catalunya en Londres y participa en sus acciones, como la celebración de Sant Jordi o de la Diada del 11 de septiembre.