Cena de gala de la PB Berga para celebrar su 50º aniversario

El acontecimiento congregó más de 150 personas, entre las cuales el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta

Este año, la Penya Blau i Grana de Berga, que pertenece a la Federació de Penyes del Bages, Berguedà y Cerdanya, se encuentra inmersa de pleno en las celebraciones de su 50º aniversario. Su acto principal tuvo lugar el pasado viernes, 9 de junio: una gran cena de gala para conmemorar este medio siglo de vida. El acontecimiento contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que estuvo acompañado por el directivo Josep-Ignasi Macià. También asistieron Ignasi Montagut, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona; Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona; y Joan Cots, tesorero de la Federació de Penyes del Bages, Berguedà y Cerdanya.

La visita de los representantes barcelonistas hizo una primera parada a la sede de la PB Berga, donde fueron recibidos por la presidenta de la peña, Anna Carreras, y también el alcalde en funciones de la localidad, Iván Sánchez. Allá, los invitados firmaron el libro de honor de la peña para dejar recuerdo de un día tan especial. Posteriormente, la comitiva se dirigió a un restaurante próximo, donde se celebró una gran cena para más de 150 personas, y donde tuvieron lugar los preceptivos parlamentos y homenajes.

Agenda llena de actos

Esta cena ha sido uno de los puntos culminantes de las celebraciones del 50º aniversario de la PB Berga, que han incluido varias iniciativas en el transcurso de este año. Una de ellas fue la exposición “Berga y el Barça” al Museo Comarcal de la localidad, donde se repasaba este medio siglo de trayectoria de la peña desde su fundación. Además, la entidad ha organizado varias charlas, como por ejemplo las conferencias “Barça i Catalunya”, organizadas por la Confederació Mundial de Penyes. La primera parte, “Los origens de la simbiosis”, tuvo lugar el 15 de abril, mientras que la segunda, “Tiempo de Oscuridad” se representa esta misma tarde.

Por otro lado, la PB Berga organizó el mes pasado la charla ““Quan el Barça va baixar a la mina”, conducida por el periodista Isaac Vilalta, y que se remontó hasta el 14 de enero de 1976, para explicar un partido amistoso disputado en Berga por el primer equipo y el filial del FC Barcelona. El motivo era recaudar fondo para las familias de los 30 mineros que habían muerto días antes en la Mina de la Consolación de Fígols. En marzo, la PB Berga (Fed. Bages, Berguedà y Cerdanya) había iniciado los actos de su 50º cumpleaños con la charla “Més que una graderia. Una aproximació històrica a l’animació organitzada blaugrana”, a cargo del historiador Carles Viñas.