La Confederació Mundial de Penyes, en la Asamblea de Aficiones Unidas

Las peñas azulgranas estuvieron representadas una vez más, junto a las de otros 35 clubs españoles

Aficiones Unidas, entidad que agrupa a 36 federaciones de peñas de equipos de 1ª y 2ª División del fútbol español, celebró el pasado sábado una nueva asamblea en la ciudad de Madrid y, una vez más, el movimiento de peñas barcelonistas estuvo representado por parte de la Confederació Mundial de Penyes. El encuentro abordó los principales proyectos de Aficiones Unidas y sirvió también como preludio del XIX Congreso de esta organización, que el próximo fin de semana reunirá a cerca de 1.000 personas en Cartagena.

Presencia de La Liga

Uno de los puntos destacados de la asamblea fue la participación de representantes de La Liga, con la que Aficiones Unidas ya lleva tiempo trabajando codo con codo acerca de aquellos aspectos de la competición que atañen a las aficiones. Entre otras cuestiones, se abordó la nueva medida que busca establecer un paquete de entradas para aficiones rivales a precios asequibles, la lucha conjunta contra el racismo en los estadios y otros proyectos colaborativos de futuro.

Por otro lado, la asamblea de Aficiones Unidas acordó establecer tres comisiones que tratarán los diversos temas que atañen a esta entidad: institucional (relación con La Liga y la RFEF, entre otros), seguridad (asistencia a los estadios, acuerdos con entidades y clubs), y social y solidaridad (proyecto de ayuda a Ucrania, entre otros). También se programaron las reuniones respectivas de los grupos de trabajo que conforman la entidad.

Concordia entre aficiones

El principal objetivo de Aficiones Unidas, que es fomentar la concordia entre las peñas y aficionados en general de todos los equipos españoles, sigue muy presente cada temporada. Uno de los ejemplos más recientes se vio en la Convención de Peñas del RC Celta de Vigo, que contó con la presencia del presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas Galegas, Salvador Cerviño, quien mantiene una estrecha relación con las peñas celtistas. También acudieron las federaciones de peñas de Atlético de Madrid, Valencia o Ponferradina, entre otras. Todas ellas escenificaron esa concordia que, por otro lado, es también uno de los principales valores que defiende la Confederació Mundial de Penyes.