La Confederació sigue difundiendo la historia azulgrana a estudiantes

Doble conferencia para jóvenes norteamericanos en la sede de la entidad

La sede de la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona volvió a acoger recientemente a jóvenes universitarios de los Estados Unidos que están estudiando en Barcelona. El motivo fue una nueva edición, la 18ª, de la charla que la entidad barcelonista organiza en colaboración con el programa Study Abroad de la Universitat Pompeu Fabra. En total, asistieron más de 50 estudiantes. Esta conferencia forma parte del curso “Marketing y Cultura Globales del FC Barcelona”, que aborda las claves que han convertido al barcelonismo y al colectivo de peñas en una afición de referencia a nivel mundial.

La charla la llevó a cabo Vicenç Notari, tesorero de la Confederació y presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes del Baix Llobregat. Durante una hora y media, los estudiantes pudieron aprender una gran parte de la historia del FC Barcelona, tanto a nivel deportivo, como cultural social y político en el ámbito de Catalunya. En este sentido, el movimiento de peñas, con más de un siglo de existencia, tiene un peso especial y contribuye en gran medida a entender la conocida denominación “Més que un club”.

También estudiantes de la UB, UAB i LCI

La segunda conferencia acogió a estudiantes de la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma y La Salle College International que están un semestre de Erasmus en Barcelona. Fueron alrededor de 30 jóvenes que no se quisieron perder la oportunidad de conocer de primera mano la singularidad del Club. En esta ocasión, además de hacer un repaso a la historia del FC Barcelona, también se proyectaron vídeos de los momentos clave para comprender el barcelonismo. Los estudiantes mostraron un gran interés por conocer las claves del impacto que tiene un club como el FC Barcelona.