La conferencia ‘Barça i Catalunya’ viaja a Múnich con la PB Bayerischer

La charla, que contó con la colaboración del Centro Catalán de Múnich, conmemoró el 9.º cumpleaños de la peña y contó con traducción al alemán

Cada 23 de abril, la Bayerischer Penya Blaugrana de Múnich disfruta de una celebración doble. Por un lado, su aniversario de creación, y por el otro, la Diada de Sant Jordi. Este año, la peña perteneciente a la Federación Mundo ha alcanzado los 9 años de existencia, y lo ha hecho con un aliciente extra para la celebración: la conferencia ‘Barça i Catalunya: Els orígens de la simbiosi’. Así, esta actividad cultural organizada por la Confederació Mundial de Penyes volvió a traspasar fronteras, tras su visita a Bruselas en diciembre del año pasado.

El acto tuvo lugar en el espacio EineWeltHaus, en el centro de la capital bávara, y contó con una buena afluencia de público. Entre ellos, destacó la presencia no solo de barcelonistas de la peña y la ciudad, sino también de personas –tanto catalanas como alemanas– interesadas por la lengua, la historia y la cultura catalanas. Todas ellas pudieron descubrir aspectos poco conocidos de los inicios de la historia del Club, así como aquellos motivos que forjaron la simbiosis entre Barça y Catalunya.

Adaptación al alemán

La conferencia corrió a cargo de Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes, y Xavier Gamper, nieto del fundador del FC Barcelona, y contó con la valiosa colaboración del Centre Català de Munic. Gracias a ello, los asistentes germanoparlantes contaron con sistema de traducción instantánea al alemán y pudieron seguir toda la conferencia sin problema. Del mismo modo, los miembros de la PB Bayerischer se encargaron de traducir al alemán la presentación proyectada. Asimismo, cabe destacar que Xavier Gamper hizo parte de su intervención en el alemán suizo nativo de su familia.