Cuando se cumple prácticamente un año de la primera representación de la conferencia “Barça i Catalunya” en Bruselas, la actividad divulgativa de la Confederació Mundial de Penyes volvió a visitar la capital belga gracias al impulso de la Penya Barcelonista Casal Català de Brussel·les y de la Federación Mundo. Si en 2021 se presentó la primera parte, “Els origens de la Simbiosi”, en esta ocasión ha sido el turno de su segunda entrega: “Temps de Foscor”.
La conferencia tuvo lugar el pasado viernes y estuvo dirigida una vez más por Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes, y Xavier Gamper, nieto del fundador del FC Barcelona. La Delegación del Gobierno de Catalunya en la Unión Europea fue el escenario, en el que más de cincuenta personas escucharon atentamente los hechos que relacionaron el club azulgrana y la sociedad catalana durante los complicados años de la Guerra Civil y el inicio del franquismo.
Invitados ilustres
Tal como ocurriera el año anterior, la PB Casal Català de Brussel·les envió una invitación para la charla a los eurodiputados barcelonistas de todos los partidos políticos que forman parte del Parlamento Europeo. Uno de los que asistió en esta ocasión fue Carles Puigdemont, que se sumó a miembros del partido socialista y de Esquerra Republicana.
Por otra parte, la Confederació Mundial de Penyes estuvo representada por Antonio Freire, presidente de la Federación Mundo; David Falgàs, presidente de la Federació Empordà i Catalunya Nord; Claudi Bosch, presidente de la Federació Lleida Sud; y Toni Valverde, presidente de la Federació Bages, Berguedà i Cerdanya. Numerosos miembros de peñas belgas también estuvieron presentes en el acto, que resultó ser todo un éxito.