Cotlliure ya es oficialmente culé

La inauguración oficial de la Penya Barcelonista de Cotlliure llenó todo un fin de semana entero de actividades blaugrana de todo tipo

Después de un año de espera por la pandemia, la Penya Barcelonista de Cotlliure (Federació Alt Empordà i Catalunya Nord) pudo celebrar su inauguración oficial. El encuentro fue todo un festejo barcelonista al que asistieron más de 200 peñistas miembros de 30 peñas diferentes que tiñeron de blaugrana cada rincón de la villa de Catalunya Nord.

Los presentes pudieron disfrutar de una decena de actos repartidos en tres días y de tipo muy diverso. El viernes se dedicó a los eventos más culturales y festivos de la localidad, como por ejemplo la visita a la tumba de Antonio Machado; el sábado fue el día más institucional con la conferencia de la Confederación “Barça i Catalunya: Temps de Foscor”, y el domingo se clausuró el encuentro con una charla divulgativa, emotiva y solidaria sobre ELA a cargo de Juan Carlos Unzué. Desde la PB Cotlliure aseguran que se sienten “profundamente orgullosos de que pudimos vivir el barcelonismo en su pura esencia, de que todas las actividades saliesen tal y como las habíamos soñado y de representar en nuestro pueblo al Club de nuestros corazones”.