La Penya Blaugrana Sant Cugat (Federació Vallès) organizó el pasado sábado su 7º Torneo Nocturno Mixto de Fútbol 7. Fue la primera edición tras tres años sin poder celebrarlo debido a las restricciones de la pandemia, y las ganas de recuperar esta actividad se notaron mucho entre los más jóvenes de esta localidad. La actividad estaba abierta a todos los chicos y chicas de los diferentes centros educativos de la ciudad, además de entidades deportivas y culturales, casales y centros cívicos, y la participación fue todo un éxito: 23 equipos inscritos y un total de 275 jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre los 12 y 18 años.
La competición se dividió en dos categorías según los cursos escolares: una entre 1º y 3º de la ESO, con sede en el Camp Municipal de Futbol de Can Magí, y la otra entre 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, cuyos encuentros se disputaron en la ZEM La Guinardera. En total, el 7º Torneo Nocturno Mixto de Fútbol 7 comprendió más de 50 partidos. Hubo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, pero más allá de la competitividad entre los equipos, el fair play y el buen ambiente fueron las notas dominantes del torneo.
Taller sobre hábitos saludables
La finalidad de esta iniciativa de la PB Sant Cugat es promover la actividad física e inculcar a los jóvenes unos hábitos saludables. Por ello, la actividad incluyó para todos los equipos un taller de sensibilización de buenos hábitos saludables, que fue a cargo de la empresa SeeRSport, de Sant Cugat. El taller, que pretende ofrecer otras alternativas saludables al ocio nocturno, se ha centrado en la salud y la gestión emocional de los jugadores y jugadoras participantes en el torneo. Tras el éxito de esta edición, la PB Sant Cugat está segura de que la actividad se va a consolidar como una referencia para los jóvenes de su localidad.