Éxito del 7º Torneo Nocturno Mixto de la PB Sant Cugat

Un total de 275 participantes repartidos en 23 equipos tomaron parte en la competición mixta de fútbol 7 con la que la peña busca inculcar buenos hábitos a los jóvenes de Sant Cugat

La Penya Blaugrana Sant Cugat (Federació Vallès) organizó el pasado sábado su 7º Torneo Nocturno Mixto de Fútbol 7. Fue la primera edición tras tres años sin poder celebrarlo debido a las restricciones de la pandemia, y las ganas de recuperar esta actividad se notaron mucho entre los más jóvenes de esta localidad. La actividad estaba abierta a todos los chicos y chicas de los diferentes centros educativos de la ciudad, además de entidades deportivas y culturales, casales y centros cívicos, y la participación fue todo un éxito: 23 equipos inscritos y un total de 275 jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

La competición se dividió en dos categorías según los cursos escolares: una entre 1º y 3º de la ESO, con sede en el Camp Municipal de Futbol de Can Magí, y la otra entre 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, cuyos encuentros se disputaron en la ZEM La Guinardera. En total, el 7º Torneo Nocturno Mixto de Fútbol 7 comprendió más de 50 partidos. Hubo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, pero más allá de la competitividad entre los equipos, el fair play y el buen ambiente fueron las notas dominantes del torneo.

Taller sobre hábitos saludables

La finalidad de esta iniciativa de la PB Sant Cugat es promover la actividad física e inculcar a los jóvenes unos hábitos saludables. Por ello, la actividad incluyó para todos los equipos un taller de sensibilización de buenos hábitos saludables, que fue a cargo de la empresa SeeRSport, de Sant Cugat. El taller, que pretende ofrecer otras alternativas saludables al ocio nocturno, se ha centrado en la salud y la gestión emocional de los jugadores y jugadoras participantes en el torneo. Tras el éxito de esta edición, la PB Sant Cugat está segura de que la actividad se va a consolidar como una referencia para los jóvenes de su localidad.