La Federació Tarragona Nord celebra su XX Encuentro de Peñas en Riudecanyes

También se celebró el 10º aniversario de la PB Riudecanyes. El acto central fue una comida de gala en la que participaron unos 100 asistentes

El pasado domingo, Riudecanyes vivió la celebración del XX Encuentro de Peñas de la Federació Tarragona Nord, así como la conmemoración del 10º aniversario de su peña: la Penya Barcelonista Riudecanyes. El evento, muy esperado por todos los peñistas de este territorio, contó la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes.

Día lleno de visitas y coloquio azulgrana

La jornada empezó pronto con un desayuno en el pantano de la misma localidad y con una posterior visita de la presa. Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Centro de Interpretación de la Cooperativa de Riudecanyes, también para realizar una visita a la instalación. Antes de la comida de gala, llegó el turno del coloquio, en el que hubo una gran participaron activa de todos los barcelonistas asistentes. Pere Valentí Mora, exportero histórico del FC Barcelona de la década de los 70 y recordado por el partido por su debut en el histórico 0-5 al Bernabéu en 1974, fue el encargado de dirigir esta charla en clave azulgrana. En ella, se repasaron anécdotas del pasado y también se debatió sobre el presente y el futuro de la entidad. Al finalizar la charla, Mora firmó los libros de honor de la peña y del ayuntamiento de Riudecanyes.

La comida de gala, con alrededor de 100 asistentes, fue el colofón del XX Encuentro de Peñas de la Federació Tarragona Nord, una jornada llena de emoción y barcelonismo para todas las peñas y peñistas participantes. Entre ellos, destacó la presencia de Josep Ignasi Macià, directivo del FC Barcelona; Josep Borrull, presidente de la Federació Tarragona Nord; Joan Amigó, representante del Consejo Consultivo en Tarragona; y el presidente de la Penya Barcelonista Riudecanyes, Sergi Pitarch.